Reloop Noticias

Reloop Comunicado de prensa

Comunicado de prensa de EE. UU .: 140 mil millones de envases de bebidas se desperdician a nivel nacional cada año

COMUNICADO DE PRENSA

140 MIL MILLONES DE CONTENEDORES DE BEBIDAS SE DESPERDICIAN NACIONALMENTE CADA AÑO

29 de abril de 2021

Isabel balcánica elizabeth.balkan @reloopplataforma.org

Publicado Reloop [1] Los datos [2] muestran que más de 140 mil millones de envases de bebidas vacíos (botellas de vidrio, botellas de plástico PET y latas de metal) se desperdiciaron [3] en los Estados Unidos en 2019.

• más de 74 mil millones eran botellas de PET, el plástico comúnmente utilizado para agua y refrescos
  • más de 50 mil millones eran latas
  • casi 15 mil millones fueron botellas de vidrio

Los estadounidenses compran más bebidas per cápita cada año que cualquier otra población en este conjunto de datos, alrededor de un 13% más per cápita que Bélgica, que ocupa el segundo lugar, pero esto solo explica una pequeña proporción de la tasa marcadamente más alta de desperdicio.

Ese total anual equivale a más de 1.5 millones de contenedores desperdiciados todos los días desde la Declaración de Independencia, y más que suficiente para cubrir cada centímetro del sistema de carreteras interestatales de EE. UU. [5].

Se desperdiciaron 426 contenedores por persona en el país durante 2019 [4], de los cuales 227 fueron de plástico PET. Esto es más del doble de la tasa observada en Hungría, el segundo país con peor desempeño en este conjunto de datos, donde se desperdiciaron 186 contenedores por persona. En el otro extremo de la escala, Alemania, que tiene un fuerte sector recargable y una ley nacional de depósito de contenedores, desperdició solo 10 contenedores por persona durante 2017, más del 97% menos que Estados Unidos [6].

Estos números son conservadores, dado que el conjunto de datos de ventas utilizado no incluye vino, licores, leche, bolsas o cartones. El cálculo también utiliza la tasa de reciclaje de vidrio de 2017 de la EPA de 38.9%, pero el Instituto de Reciclaje de Contenedores estima que la cifra real es tan baja como 27%. Teniendo en cuenta estos cambios, el desperdicio estimado por persona ascendería a entre 550 y 600.

La Ley de Liberación de la Contaminación Plástica, [7] introducida en marzo de 2021, introduciría una ley nacional de depósito de envases para envases de bebidas de cualquier material. Reloop también pueden calcular qué efecto tendría dicha legislación en los niveles de despilfarro establecidos anteriormente. Diez estados ya tienen leyes de depósito de contenedores, siendo los sistemas de devolución de depósitos de Oregón y Michigan los de mejor rendimiento, que ofrecen tasas de devolución comparables a los sistemas europeos más modernos. Michigan logra una tasa de devolución del 10%, mientras que la Cooperativa de Reciclaje de Bebidas de Oregón, que maneja la mayor parte de los envases en Oregón, registró una tasa del 90% en 90.8 [2019], similar a las tasas medias en los sistemas de depósito nacionales en Europa.

Usando esos datos, Reloop es capaz de estimar la reducción general del desperdicio si todo Estados Unidos hubiera adoptado un sistema que lograra una tasa de retorno del 90%, es decir, un sistema nacional tan eficiente como Oregón y Michigan. La cifra de desperdicio se reduciría a poco más de 22 mil millones de envases de bebidas desperdiciados anualmente de 140 mil millones. El desperdicio per cápita bajaría de 426, más de un contenedor por persona por día, a 67, aproximadamente un cuarto por semana.

La reducción del desperdicio también reduce las emisiones, un factor clave antes de la conferencia climática COP26 a finales de este año en Glasgow, Escocia. En términos de carbono, al utilizar el modelo WARM, la adopción de ese sistema de depósito a nivel nacional reduciría las emisiones en alrededor de 7.9 MtCO2e, mayor que las emisiones nacionales de Uruguay en 2019. También equivaldría a retirar más de 1.7 millones de vehículos de pasajeros de las carreteras estadounidenses durante un año [9].

Elizabeth Balkan, directora de Reloop Américas, dijo:

“Las latas y botellas, ya sean de plástico o vidrio, son recursos valiosos, y cada vez que esos materiales no se reciclan o reused aumenta la demanda de materiales vírgenes. Ahora se puede estimar la magnitud real de estos recursos desperdiciados en todo Estados Unidos, y las cifras son gigantescas: 140 mil millones de contenedores al año, para un promedio de 426 por persona. Incluso esa cifra sorprendente será una clara subestimación, dadas las limitaciones conocidas de este conjunto de datos”.

“Este enfoque derrochador significa millones de toneladas de emisiones climáticas innecesarias, costos de limpieza innecesarios sustanciales para los gobiernos de la ciudad, el condado y el estado, y efectos ecológicos que durarán décadas. Sin embargo, existe una medida valiosa para reducir el desperdicio: un depósito a nivel nacional en latas y botellas de bebidas, que forma parte de las propuestas legislativas que ya se están considerando. Este enfoque, que ya se utiliza en diez estados y es común en Europa, reduciría el desperdicio de latas y botellas aquí en un 84%, y es una opción que el Congreso debería tomar ahora muy en serio ”.

EXTREMOS

NOTAS

1. Reloop es una organización internacional sin fines de lucro que reúne a la industria, el gobierno y las ONG en una amplia red que busca generar un cambio positivo en todos los niveles de la política de recursos y desechos.
  1. Los conjuntos de datos utilizados incluyen información de ventas propietaria comprada a GlobalData, que Reloop no puede publicar directamente: sin embargo, se permite la publicación de información que combine esos datos con otros conjuntos de datos, por ejemplo, tasas de reciclaje. Los datos de ventas disponibles cubren 93 países, incluidos todos los países del G20, aunque los datos de reciclaje solo están disponibles para un subconjunto de 34 países, incluidos Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de Europa, además de información exclusiva de PET para algunos países asiáticos. Más información sobre GlobalData está disponible aquí:
  1. En este contexto, desperdiciado significa que no reused o reciclado, por lo que esta cifra cubre los contenedores tirados en pueblos, ciudades y espacios silvestres estadounidenses, perdidos en ríos y océanos, depositados en vertederos o incinerados.
  2. Esto se basa en la siguiente información:
    Cifra de ventas 2019 de GlobalData.
    Tasa de reciclaje de PET (2019) de NAPCOR.
    Tasa de reciclaje de aluminio (2019) de la Asociación del Aluminio.
    Tasa de reciclaje de vidrio (2018) de la EPA.
  1. Basado en 75.4 mil kilómetros de interestatal de EE. UU. En 4 carriles de 3.7 metros de ancho y un diámetro promedio de 6 cm / contenedor.
  1. Los datos de Hungría y Alemania son de 2017 en lugar de 2019: esta es la información más reciente que se tiene.
  1. La cobertura reciente de estas propuestas está aquí.
    La legislación propuesta está disponible aquí.
  1. Datos de https://www.obrc.com/Content/Reports/OBRC%20Annual%20Report%202019.PDF
  1. Usando información de Nuestro Mundo En Datos, editado por investigadores de la Universidad de Oxford.
    La segunda comparación utiliza el calculadora de la EPA
hasta arriba